Un cambio de fachada

Tras llevar trabajando con Ron Brugal más de 2 años en su agencia digital, concebí un restyling en ésta, cuando salió a concurso la parte creativa. Y&R Barcelona, desde el año pasado su nueva agencia, introduce en la marca un mundo de fantasía bajo el claim: “No es normal, es Brugal”. Haciendo con esto una alusión a lo que es sublime, extraordinario. Para ello trabajamos en paralelo en una línea con ciertos elementos comunes como un mundo tropical con tintes oníricos y cierto steampunk con aires de hipsterismo.

Diseñar un mundo “mágico” te permite de algún modo jugar a ser Dios, te convierte en el cuenta cuentos de un lugar, en el cual tu decides las normas…

La copa fantástica

Por supuesto, las redes sociales se contagiaron de este paradisíaco y extraordinario “glosario” que envolvía al ron, y con ello sus contenidos. Proviniendo del ya exitoso “recetario fan”, y dándole un giro de tuerca, nace “La Copa Fantástica”. Breves video-recetas con esencia vloguera pero estética, montaje y ritmo de spot. Y, por supuesto, hechos en casa, estrenando el reciente sub-departamento de “contenido”. En paquetes de 6 fuimos introduciendo estos vídeos participativos en los que hacíamos realidad extravagantes recetas propuestas por nuestros fans de Facebook.

Una de las piezas grandes que nos daba juego para recrearnos y reforzar este mundo paralelo era la web, la cual como la mayoría de este tipo, además de anticuada, tan sólo es de utilidad corporativa. Así que la convertimos en el origen de toda esta alegoría, llamada “La fábrica del paraíso”.